Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

Qu'est-ce que la Communion Bethanie ?

Bienvenue sur le blog de la Communion Béthanie, une Communion d'Alliance, contemplative, vivant l'Évangile dans le rayonnement de sainte Marie-Madeleine, au service des personnes homosensibles et transgenres.

Enracinée dans l'Église catholique, cette Communion se veut ouverte aux personnes de toutes confessions chrétiennes. Elle est composée de sœurs et de frères engagés et d'une « fraternité » d'ami.e.s.

Notre engagement prend la forme d'un Vœu de Charité (vœu de bienveillance : veiller sur le bien de nos sœurs et frères) qui se vit concrètement dans trois dimensions de service : - service de prière et d'intercession, - service d'accueil et d'écoute, - service de dialogue et de réflexion, signe dans l'Église et signe de l'Eglise.

Cliquez ici pour en savoir plus sur ce qu'est la Communion Béthanie

Puissent notre prière, notre accueil, notre travail quotidien, notre réflexion, permettre à l'Église de trouver les mots, les comportements, les signes justes pour accompagner dans le respect des cheminements propres.

Votre frère Jean-Michel,
prieur de la Communion Béthanie.


Nous restons à votre écoute
contact@communion-bethanie.org
communion-bethanie.org





Commentaires

  • Mon bien cher Jean Michel, avec une grande joie je regarde le site internet de la Communion Béthanie. Courage! Ma bénédiction de frère et ami, depuis l´Espagne.

  • Merci Jean-Michel, pour ces moments merveilleux que j'ai partagés avec des frères et des sœurs ce week-end à Lyon.
    Au plaisir de se revoir et de cheminer au sein de la Communion Béthanie.
    Sur les conseils de Jean-Marc, j'ai décidé de créer mon blog, qui n'est pas à proprement parlé "inclusif", mais qui parle de spiritualité et de vie intérieure.
    Bien amicalement.
    J.F.

  • hola

    hola a todos desde niño he amado y amo a Dios con todas mis fuerzas , con todo mi corazón c, con todo mi espíritu
    soy homosexual y cuando descubrí que era homosexual y que las escrituras bíblicas rechazan la homosexualidad empezó mi nueva busca , hoy día estoy contento de que dios me crease homosexual , pues si fuera he tero sexual estaría hoy día aun estancado en el cristianismo y rechazando con ellos a los homosexuales . a mis 17 años descubrí mi homosexualidad hoy día ya tengo 33
    aquí se dice que la iglesia católica se ha de modernizar? no es cuestión solo de la iglesia católica todas las iglesias cristianas son anti-homosexual católica, ortodoxa ,protestantes,testigos de jehová, y un sin fin de iglesias cristianas todas coinciden en la misma dogmática al respecto de la homosexualidad y lo mas importante no es en si la iglesia son las escrituras la biblia es en si y es intocable para las iglesias y por tanto la homosexualidad es intocable en quererla aceptar pues en la misma biblia ya se auto protege y siempre abra iglesia homosexual si esta es una iglesia que lleva los textos bíblicos viejo y nuevo testamento en ambos rechazan la homosexualidad y no como algo de pecado leve lo señala como pecado mortal y esto me dolió enormemente cuando a mis 17 años leí estos textos.
    corintios 6:9-11
    ¿ no sabéis que los injustos no heredaran el reino de dios ?no erréis;ni los fornicadores,ni los idolatras , ni los adúlteros,NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES 10 ni los ladrones , ni los avaros, ni los borrachos , ni los maldicientes,ni los estafadores HEREDARAN EL REINO DE DIOS.

    aquí el principal texto ya que es del nuevo testamento las nuevas nuevas también llamadas y estas se supone que todo cristiano a de llevar al pie de palabra luego están estos dos textos de viejo testamento y son tan enormemente crueles y sangrientos que fue el detonante para analizar la biblia y despertad de que tales crueldades no son palabra de dios ni del amor ni de la luz ni la misericordia si no mas bien de la sombra de la maldad de la crueldad de la mas oscura oscuridad en estos otros dos pero este en concreto de levítico 20:13 : SE AY UNTARE VARÓN COMO MUJER, ABOMINACIÓN HICIERON; AMBOS AN DE SER MUERTOS SOBRE ELLOS SERA SU SANGRE

    LEVÍTICO 18:22 NO TE ECHARAS CON VARÓN COMO MUJER , ES ABOMINACIÓN

    llore y llore y ore volví a orar a dios a dios del universo creador de las estrellas dios del infinito fuente de luz y amor por que por que y llore llore y no perdí mi fe y nunca estuve con un hombre cuando descubrí la autentica biblia todos eso textos tan crueles y no pe cava en nada solo en eso cuando empecé a tener mis relaciones sentimentales con un chico me sentí sucio lleno de tristeza es algo que ya sabéis , deje el cristianismo para estudiar a dios en todas las formas religiosas del mundo y descubrí que dios me creo homosexual para salir de la gran mentira dios es amor luz no sangre y destrucción y crueldades y pecados ni censuras etc descubrí desperté que dios esta en todos los países en todas las culturas en todas las religiones y el mal también esta entre todas las religiones y descubrí que el mal también ha escrito en los libros sagrados y tenemos que saber diferenciar que es escrito de la luz y que es escrito de las oscuridad pues en todos los libros sagrados esta el el bien y el mal tenemos que descifrar en esta vida estas cosas , descubrí que solo las tres religiones monoteístas son las que tienen a la homosexualidad como pecado islam ,cristianismos , y el padre de las dos judaísmo estas tres religiones son las que ven la homosexualidad como un gran pecado y tienen las manos machadas de sangre con apedreamientos a seres humanos por su sexualidad y el no MATARAS para mi es eso si es el mal ser homosexual no es matar es amar y no solo es que este mal vista la homosexualidad si no que siglos a tras estas religiones han matado demos gracias a dios que hoy día no mata el cristianismo y las otras dos en África aun lapidan , es tremendo es horrible y no puedo participar de la iglesia pues al descubrir eso es tan evidente que no es la autentica iglesia de dios creador del universo al que amo con todas mis fuerza con todo mi espíritu con todo mi corazón , y sabéis las antiguas religiones fuera de estas religiones monoteístas son las únicas de la historia que han condenado y asesinado por ser homosexual y esta claro que es la gran falsedad estas tres crueles religiones destructoras de las autenticas religiones que no han asesinado a homosexuales , en las antiguas religiones ser homosexual es divido es amor es luz , y descubrió que dios esta en todas las religiones menos en estas que solo existe el pecado estas religiones apartan al hombre de la autentica meta espiritual es el mal y solo quiero decir que ser cristiano y homosexual es ir en contra de ti mismo y de dios , otro tema aparte también es los cristianos juzgando a los indios poseedores de una autentica fe espiritual hacia dios y cristianizando y diciendo que adoran al diablo los no cristianos es tremendo lo mal que han hecho en las americas y triste que llegue un europeo y te diga que la religión de tus antepasados es de un ser llamado diablo y estas pecando cuando adoran a la madre naturaleza y no asesinan como los cristianos an hecho . todas las religiones antiguas ya desaparecidas por el cristianismo y el resto de religiones quitando estas tres , las que aun están hoy día no son anti homosexuales y no son asesinas y son religiones donde el amor en cualquier forma es amor y es luz y es un privilegio que dios nos ha dado el orgasmo es algo mas dentro de la adoración a dios el sexo es divido y solo estas religiones dice que el sexo no es divido que es el mal el resto el sexo es un ritual mágico que lleva a dios y el sexo es un premio que dios dio al hombre y nos conecta con dios , esto no es palabra de mi es la verdad espiritual de cualquier religión fuera de las tres monoteístas cristianos islam judaísmos , solo tratan de destruir a dios en el resto de sus caminos es para pensar que que hay detrás de verdad de estas tres religiones y replantearte si crees que dios esta detrás de esos escritos sangrientos lleno de muerte y crueldad no solo por el tema homosexual también por muchas cosas mas que han matado estas espiritualidades , saben ahora también veo muy normal por que visten de negro los curas y los rabinos representan muy bien el color de su iglesia ya que no pertenecen a la luz , gracias a dios estamos ya en la era de acuarius y la justicia dios ya ha empezado para destruir las tres grandes religiones y la era de acuarios esta trayendo la autentica luz de dios el amor , cuando la nueva era ya empezada este acabada no existirán estas falsas iglesias solo una religión universal creada de todas las religiones , aportando el autentico despertad hacia la consciencia rsal las religiones de la nueva era se fusionaran y darán la luz y el despertad a la humanidad en una y sola y verdadera religión , es por eso que cuanto antes dejéis estos falsos atuendos antes conoceréis la autentica luz el autentico camino hacia nsciencia universal y la luz de dios el todo poderoso creador del universo de lo visible y de lo invisible de lo material y lo inmaterial dios del infinito amor y caminar hacia proposito universal un abrazo a todos hermanos

  • Por favor, seria posible que algun hermano que domine el español nos mandara información en castellano?
    Gracias, bernardo

  • Toda mi vida he caminado por la senda de la iglesia, con sufrimiento,soledad y complejos. Tarde descubri que Dios me ama tal como me ha creado.
    Amis 62 años he empezadoa respidar con dos pulmones. ya no me falta el aire, cuando me pongo en manos de mi Señor Jesús. por que al fin se que me ama.
    eL SEÑOR PUSO A UN HOMBRE L LAMADO JOSE MANTERO,A QUE LAVO LAS LEGAÑAS DE MIS OJOS Y ME AYUDO A VER- BERNARDO.VALENCIA ESPAÑA

  • Como nos reconoceran co no cistianaos? SIENDO LUZ.
    Para ser luz hay que alejarse de las tinieblas de las mentiras, la hipocresia y el afan de lucro y poder.
    Del desprecio de a lo sabe, de la envidia y del olvido del pobre.
    Debe brillar el amor y no derl anatema, como señal distrintiva.
    Con frecuencia los hombres gays, èrtdemos el gusto de vivir a la sombra de la iglesia por que muchas de sus remas estan secas.
    Vamos sedientos donde encontramos cristianos alegres, con buen sabor por la vida.
    Mis obispos, presbiteros y religiosos. la muerte el mal y la condenación ya ha sido vencidos.
    Bernardo-valencia

Les commentaires sont fermés.